El sueño de Helena
Helena se duerme sobre su vestido de novia minutos antes de su boda. Se sueña en su madre, se sueña hija, despierta Helena El sueño no termina. Gira sobre si misma y se pierde. Quiere ver, corre el velo y un sol soñado le ciega los ojos. Mujer vempira. Las luces de su fiesta la lastiman. Uno a uno van llegando los invitados a este sueño distorsionado...
El sueño de Julieta
Julieta se duerme en medio de cajas que guardan sus objetos. Se torna dificil organizar su mudanza. Las cajas le imponen un orden que duele. la atraen una y otra vez a revivir su pasado. Una la lleva al refugio de su infancia, se esconde detrás de otras que la resguardan de su padre. Un llamado del presente se filtra en su sueño. Cartón vuelto cabeza. Bañera de cartón. Las cajas se vuelven tangiblemente su mundo, su cuerpo, ella.
Ellas, como todos, en ese sueño extrañan la realidad. Esa que insiste en ordenar la vida, en articular su sentido. Y ahí está la pesadilla, abriendo la grieta para revelar lo extraño, lo que no pueden ni podremos nunca nombrar: la angustia de percibir que eso que somos es tan frágil que se nos escapa por las noches, con los ojos cerrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario